Banana Pancakes 🥞 con açaí

Banana Pancakes 🥞 con açaí

Si creías que con el açaí sólo se podía hacer bowls, te equivocas. Mira esta increíble y muy saludable receta, creada por la chef Carla Oregón, parte de la Familia Fün.

¡Llevarás tus desayunos a otro nivel! 🚀

acai

 

Para los pancakes 🥞 (13 pancakes medianos): 1 plátano. 3/4 taza de leche vegetal. 3/4 taza de harina de avena. 2 cdas. de harina de linaza. 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio. 1/2 cdta. de vinagre de manzana. 1 cdta. de vainilla. Una pizca de sal.

Para el Acaí: 1 sachet de 100g de açaí puro Fün. 1 plátano congelado. 1 puñado de frutillas. 3 cdas. de leche vegetal.

Preparación: Moler el plátano, añadir la leche vegetal y mezclar. Luego añadir la harina de avena y la harina de linaza, revolviendo bien. Por último añadir el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana, la vainilla y una pizca de sal.

Mezclar bien hasta que no queden grumos y dejar reposar la mezcla por 5 minutos. Mientras tanto, aceitar con muy poco aceite una sartén. Una vez que esté caliente y haya pasado el tiempo, agregar 1 a 2 cdas. de la mezcla a la sartén, para armar uno a uno los pancakes. Doramos a fuego bajo hasta obtener un dorado ideal por cada lado.

Vamos con el açaí: En una licuadora añade todos los ingredientes. Procesa hasta que todo se haya incorporado bien. Para que el açaí te salga cremoso, como un helado, licúa con la opción más potente, pero solo unos breves segundos, detén la marcha, abre la tapa y remueve con un mazo o cuchara. Repite esto todas las veces que sea necesario.

Sirve el açaí sobre los pancakes calientes. Puedes añadirle jarabe de maple o tus toppings favoritos!

Si necesitas más inspiración, mira este video de cómo podrían quedar:

https://youtu.be/4t5tr4nREP4

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario